OnyX

El experto en mantenimiento y optimización de Mac

Nota: Si utilizas una versión anterior de Mac OS X, prueba con las versiones anteriores de OnyX. Ver descripción completa

PROS

  • Clasificado por categorías
  • Buena selección de funciones
  • Prácticamente indispensable

CONTRAS

  • Algunas opciones son sólo para expertos

Muy bueno
8

Nota: Si utilizas una versión anterior de Mac OS X, prueba con las versiones anteriores de OnyX.

¿Mac OS X se ha vuelto lento? ¿Te gustaría realzar el aspecto del Dock y hacer más funcional el Finder con un toque de personalización? Deberías probar OnyX, un kit de mantenimiento y optimización del sistema.

OnyX es muy hábil configurando parámetros del Finder y el Dock, desde el aspecto y posición, efectos de zoom, transparencia y animación, pasando por la posibilidad de mostrar o no los ficheros ocultos del sistema. Además, Onyx permite borrar cachés de Internet, del usuario y del sistema.

La parte más atractiva e interesante de OnyX es la automatización de tareas de mantenimiento, tomando como base unos scripts de mantenimiento periódicos, así como realizar un prebinding del sistema, comprobando las autorizaciones de ficheros y acelerando así el acceso a las aplicaciones y librerías del sistema.

En definitiva, Onyx ofrece un cóctel de utilidades y herramientas de retoques y mejoras para el sistema Mac OS X, haciendo su uso más cómodo, en caso del Finder o el Dock, y hasta mucho más veloz y eficaz, ejecutando scripts de mantenimiento, vaciando las cachés y otros logs del sistema y acelerando el acceso a aplicaciones.

Funciones principales de OnyX

- Comprobar el estado S.M.A.R.T. - Verificar el volumen de arranque - Analizar y reparar los permisos del Sistema - Ejecutar los scripts BSD (diario, semanal y mensual) - Reconstruir índices y base de datos de LaunchServices - Borrado de cachés - Automatización de tareas de mantenimiento

— Opinión usuarios — sobre OnyX

  • JM.Fotografo

    por JM.Fotografo

    "Versiones equivocadas."

    Las versiones están confundidas, especialmete las del 10.6 y 10.6.8 y snow leopard. Más.

    analizado el 11 de mayo de 2014

  • isaac.mussonssantjordi

    por isaac.mussonssantjordi

    "no es en español. es en ingles y no se puede cambiar"

    lo descargue porque ponia que estaba en español, pero veme en ingles y no veo la manera de cambiar el idioma. Para mi e... Más.

    analizado el 18 de julio de 2013

  • Gustafmaler

    por Gustafmaler

    "Muy bueno"

    Funciona perfectamente, pero hace unos meses que salió OS X Mountain Lion, y por tanto la versión compatible de Onyx 2.6... Más.

    analizado el 2 de octubre de 2012

  • nike_streetboy

    por nike_streetboy

    "Reinicia Lion y desaparece el finder"

    No lo instalen desaparece el finder,hace que se trabe la mac, crea inestabilidad en lion... La verdad es que daña la mac... Más.

    analizado el 20 de diciembre de 2011

  • VarraVas

    por VarraVas

    "no funciona con lion"

    no opera con lion, se encuentra en fase de desarrollo (beta), la versión 2.4.0...no puedo dar más opinión porque no he p... Más.

    analizado el 5 de agosto de 2011

  • corrin

    por corrin

    "onyx"

    la verdad es que este producto es sencillo y fácil de utilizar y funciona perfecta mente para mi este producto es efecti... Más.

    analizado el 26 de diciembre de 2010